La última frase, Camila Cañeque


Cuantas más frases recopilaba, más se repetía esa condición meteorológica. La lluvia era un nuevo filtro de búsqueda, una nueva capa que se sumaba al radar de mi persecución de finales. Empecé a querer que la obra terminara lloviendo. Encontradme con una caída de telón en forma de caída de agua se había convertido en un enganche adicional. 

Buscaba la lluvia. La esperaba. No me interesaba el buen tiempo sino su negatividad.


Y volví al hotel bajo la lluvia. 9

...

La playa está cargada de nostalgia asociada a los tiempos vividos y perdidos. Un escenario en el que la tierra firme y las horas colisionan, ofreciendo una espuma destinadas esfumarse, como una mirada que se dirige hacia la juventud lejana, como los ecos de un libro leído hace mucho. 


Cuando dejó la playa, la mar aún seguía siendo ella misma. 15

...

El baile es un lugar de paréntesis, una invención humana para alienarse de la propia condición humana, una contracaverna.

...

Yo nací un día 

que Dios estuvo enfermo, 

grave. 67

...

Es difícil decir basta. Las cosas acaban, pero tener que decidir cuándo y cómo deben acabar lo complica todo. La última ronda, la última vez, el último café.

...

El que algunos de nosotros sepamos leer y escribir y un poco de matemáticas, no significa que merezcamos conquistar el universo. 234

...

Celebramos la vida a través de los finales, gracias a ellos. Fin de semana, fin de año, fin de curso, la jubilación. El 31 de diciembre es mejor que el 1 de enero, cuando todo acaba es mejor que cuando todo vuelva a empezar. Las despedidas suelen ser más salvajes que las bodas.

...


9. Ernst Hemingway, Adiós a las armas 

15. Mia Couto, Me quiere... no me quiere

67. César Vallejo, Los heraldos negros 

234. William Gaddis, Gótico carpintero


Entradas populares