Victoria menor, Luis Escavy








▪ TAL vez no leas esto.

No lo sé, me pregunto

si ese día llegara,

¿qué dirías de mí?

Pensarías sin duda

que este no era el camino

y que tú me pediste en esa última

ocasión que nos vimos

que no llorara otra vez.

Y te lo prometí y no he cumplido

aunque sí he sido fuerte.

No está aquí mi derrota;

aquí solo hay un hombre que ha querido

olvidarte despacio.




▪ DIARIO

NO dejo de escribirte cada día.

Junto a cada poema que imagino

también tengo un diario con tu nombre.

Te cuento cada cosa que me ocurre

exactamente igual que si estuvieras.

No escribo para ti: es a la otra

mujer que ya no existe y me quería.




▪ HEROIDA

AMOR, perdóname por lo que he hecho.

La noche ha sido hermosa y las estrellas

de los cielos del mundo me visitan

con millones de luces y destellos

que nunca brillarían en tus brazos.

Dedícate a olvidarme, te lo ruego.

Traduce la Odisea. Busca a otra.

No escribas más poemas en mi nombre

ni esperes que regrese. Soy distinta,

tú ya no eres el héroe del cuento,

los cambios han cambiado los papeles.

Te escribo desde el lecho de otro amante

que ha comprendido bien esta locura.

Me ama. No preciso otro remedio.

No sé lo que me ocurre, te quería,

pero ese amor no era suficiente.

 

Entradas populares de este blog

La salvación de lo bello, Byung-Chul Han 

Mendel el de los libros, Stefan Zweig