Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, Federico García Lorca


Acto Segundo

AMA: Es la pura verdad, señora. Lo que pasó es que a Rosita le gustó el saltimbanqui, como me gustó a mí y como le gustaría a usted. Pero ella lo achaca todo al otro. A veces me gustaría tirarle un zapato a la cabeza. Porque de tanto mirar al cielo se le van a poner los ojos de vaca.
... 
AMA: ¡Que venga en persona y se case." ¡«Poderes»! No lo he oído decir nunca. La cama y sus pinturas temblando de frío, y la camisa de novia en lo más oscuro del baúl. Señora, no deje usted que los «poderes» entren en esta casa. (Ríen todos.) ¡Señora, que yo no quiero «poderes»! ROSITA: Pero él vendrá pronto. ¡Esto es una prueba más de lo que me quiere! AMA: ¡Eso! ¡Que venga y que te coja del brazo y que menee el azúcar de tu café y lo pruebe a ver si quema. (Risas.)
... 
Acto Tercero

AMA: (Apareciendo.) Don Martín, que vaya usted al colegio, que los niños han roto con un clavo las cañerías y están todas las clases inundadas. MARTÍN: Vamos allá. Soñé con el Parnaso y tengo que hacer de albañil y fontanero. Con tal de que no me empujen o resbale… (El AMA ayuda a levantarse a DON MARTÍN.)

Entradas populares de este blog

La salvación de lo bello, Byung-Chul Han 

Mendel el de los libros, Stefan Zweig