ELEGÍAS (1980-1983), Eloy Sánchez Rosillo


EL RÍO 
El sauce y el río. 
El sol en el agua. 
Detente. Contempla la mañana. 
No pienses en nada.
...
PRIMER AMOR 
Abro el balcón, y miro. En los balcones 
de la casa de enfrente el sol de junio 
juega con los geranios. 
Me saluda 
desde allí una muchacha: 
me hace señas, sonríe, y es más bella 
que el fulgor del verano. 
Los minutos 
se aquietan en el cielo y acaece 
mucha luz. Se diría 
que un raro sortilegio ha detenido 
el tiempo esta mañana. 
Pero cierro 
un instante los ojos, y al abrirlos 
nada queda: ni casa, ni muchacha, 
ni balcones con sol. De todo aquello 
hace ya veinte años.
... 
A LO LEJOS 
Una niña—qué lejos— me sonríe. 
Y, desde allí, me mira. 
Infancia de mi madre. 
Vieja fotografía.

Entradas populares de este blog

La salvación de lo bello, Byung-Chul Han 

Mendel el de los libros, Stefan Zweig